2015-16

Carolina y Esther web2Carolina Ganado Amador alumna de 1º de Bachillerato y Esther Gómez  de 4º ESO, compaginan con gran éxito sus estudios con su actividad deportiva.

Carolina practica Salvamento y Socorrismo y sido Campeona de España en el 2015 y 2 terceros puestos en los campeonatos de España en el 2016. Quién sabe, algún día nos podría salvar de un apuro…

Esther practica el triatlón, ha participado en los campeonatos europeos y ha conseguido un meritorio noveno puesto.

Nuestra más sincera enhorabuena a las dos y todo nuestro apoyo para que continúen cosechando éxitos en su vida estudiantil y deportiva.

¡¡¡ ANIMO, CAROLINA Y ESTHER!!!

A continuación, ellas mismas nos cuentan algunas características de estos deportes.


El salvamento y socorrismo tiene pruebas tanto de piscina, como de mar, como de carrera por la playa.

En la piscina hay 6 pruebas individuales dentro de estas la distancia más larga son 200 m y la más corta 50 m.

En la playa hay 4 pruebas individuales la más larga llamada ocean woman consta de nadar, utilizar el ski que es como una piragua con pedales y tabla. La prueba puede durar 15 min.

En carrera por la playa hay 2 pruebas individuales. Una de ellas es correr 90m por la playa y otra es las banderas.

Dentro de mis resultados he quedado:

-    Campeona de España en 2015.
-    Dos terceros puestos en el campeonato de España de 2016.
-    Un primer puesto, un segundo puesto y dos terceros puestos en el open abierto 2016.
-    7 oros, 3 platas y 1 bronce en el campeonato de Castilla y León.

Carolina Ganado


COPA DE EUROPA  DE TRIATLON EN MELILLA

El triatlón es un deporte que junta tres disciplinas: la natación, el ciclismo y el atletismo, su temporada se divide en dos según la climatología, en invierno se convierte en duatlón desapareciendo el segmento de natación, convirtiéndose los triatlones en duatlones (carrera a pie, ciclismo y otra vez carrera a pie). Y con el buen tiempo se practica el triatlón. Actualmente España es una potencia con un pentacampeón del mundo como Javier Gómez Noya y una realidad como Mario Mola y en chicas destaca Miriam Casillas.

El pasado fin de semana del 9 al 10 de Abril en Melilla se ha celebrado nuevamente la copa de Europa de triatlón en la que se han dado cita una decena de nacionalidades y en la fui convocada por la Federación de Castilla y León de Triatlón pese a ser todavía cadete para participar en la categoría junior.

En la prueba de Melilla el primer segmento constaba  con 750 metros en el mar y acabé en sexta posición. Luego el segundo segmento eran 20 kilómetros de ciclismo donde se formó un primer grupo con 5 integrantes y un segundo grupo de 7 integrantes en el que yo estuve, y después vino la carrera a pie de 5 kilómetros y al final conseguí llegar a meta en una excelente novena posición, siendo la segunda española por delante de triatletas de gran calidad.

Esther Gómez.

Carolina y Esther web1

 

Carolina y Esther web3

 

Carolina 01

Carolina 02

Carolina 03

Carolina 04