El lunes 18 de abril los alumnos de 1º de ESO y un grupo de 2º asistieron en la Escuela de Ingenierías Industriales a una actuación del Grupo “La Huella Teatro Crítico”, una compañía nacida de la Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid.

La obra titulada “Peligro: Batería Baja!”  nos presentó una reflexión sobre el tipo de sociedad en la que vivimos, los hábitos de consumo, la gestión de los recursos y cómo nos afecta la presencia generalizada de las nuevas tecnologías en nuestro día a día.

A través de la representación de varias escenas que mostraban la realidad cotidiana, se invitaba a los alumnos a participar para que pasaran de meros espectadores a convertirse en actores con capacidad para aportar soluciones y puntos de vista diferentes.

Agradecemos al grupo de teatro su invitación por darnos a conocer esta modalidad teatral tan interesante, el llamado Teatro Foro, que permite observar la realidad desde un punto de vista crítico y pensar opciones para intervenir en ella y transformarla.

Y además felicitamos a nuestros alumnos por su gran implicación en la obra, en especial a aquellos que se atrevieron a tomar la palabra y a salir a escena por las valiosas aportaciones que plantearon.

Teatro 1 ESO 01

Teatro 1 ESO 02