ENCUENTROS CON ESCRITORES

Eva Delgado webFue una agradable sorpresa ver a una de nuestras alumnas de visita en el Instituto para presentarnos su último libro. Dentro de las jornadas dedicadas al libro y a la animación a la lectura, la escritora vallisoletana Eva Delgado, con su reciente novela “Donde mueren los recuerdos” en la mano nos hizo una introducción a esta su última obra, a la vez que nos habló del proceso creativo, de las dificultades para publicar una obra y de la ilusión que la hacía encontrarse entre nosotros después de algunos años.

Acompañada por el también poeta y profesor de nuestro Instituto Pablo Malmierca, nos hizo un ameno e interesante recorrido por su novela, con lectura de párrafos y comentarios sobre diferentes aspectos de la creación literaria.

Tras la charla los alumnos pudieron realizar preguntas sobre la novela y sobre su trayectoria en general, dando paso después a los responsables de la editorial Pie ediciones que nos ofrecieron una interesante visión de la función editorial, con consejos muy interesantes para los futuros escritores.