ENCUENTROS CON ESCRITORES

Espido Freire webDentro del programa del Ministerio de Educación Encuentros con escritores, ha visitado nuestro centro la escritora Espido Freire. Hemos realizado esta actividad en nuestra Semana del Libro.

Espido Freire empezó como escritora con “Irlanda”“Donde siempre es octubre” y en 1999  consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” (1999), convirtiéndose con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

Entre sus otras novelas están: “Nos espera la noche” (2003), “Soria Moria” (2007); ”La flor del norte” (2011), novela histórica que reconstruye la vida de la princesa Kristina de Noruega., etc

En la no ficción, ha escrito ensayos: como  “Primer amor” ( 2000); “Cuando comer es un infierno” ( 2002), ;“Querida Jane, querida Charlotte” ( 2004)...

Prolífica cuentista, ha publicado entre otros:- “Cuentos malvados” (2003); “Juegos míos” ( 2004)

En nuestro centro venía a hablar de Cervantes y supo enganchar perfectamente con los alumnos estableciendo un paralelismo entre la época cervantina y la actual. Ya en la fase de coloquio los alumnos se interesaron por temas que ella ha tratado en sus obras o que conoce directamente como la bulimia, el acoso o la depresión.

Fotografías.