CarlosNadalUN ALUMNO DEL RIBERA DE CASTILLA GANA EL CAMPEONATO AUTONÓMICO PROFEMADERA “CARLOS NADAL”

Ricardo Pérez Ruíz, alumno de 1er Curso de Diseño y Amueblamiento del IES Ribera de Castilla, ha ganado el CONCURSO AUTONÓMICO de PROFEMADERA,  al que este año hemos denominado “CARLOS NADAL” en homenaje a nuestro compañero y amigo, recientemente fallecido.

Participaron 15 alumnos de 5 centros de Castilla y León: Segovia, Salamanca, Ponferrada, Soria y Valladolid, como organizador del evento.

Fue un orgullo poder contar en este acto con la presencia de su mujer Alicia, para hacer la entrega de premios a los tres alumnos ganadores, y de su hijo Roberto; nuestro recuerdo para su hija Almudena, que no pudo asistir.

Y que mejor homenaje que las palabras que Alicia nos dedicó:

Lo primero de todo agradecer a todos los que habéis hecho posible esto. Me hubiese gustado que Carlos estuviese aquí, con nosotros, para que pudiese ver el tremendo esfuerzo y amor que se ha puesto en este día, tanto por los participantes como por los organizadores de este evento.

Carlos era un tremendo enamorado de la madera, como muchos sabéis, él amaba todo aquello que venía de los árboles, de la naturaleza… así me lo transmitió a mí, a sus hijos y así se lo transmitió a todos aquellos alumnos que pasaron por sus aulas. Por eso me enorgullece hoy poder estar aquí, otorgando este premio a este grupo de jóvenes que han demostrado encontrar la belleza y exponerla con destreza y pasión de una manera admirable… un aplauso para ellos.

Por último agradecer de manera personal a los compañeros de Carlos por darle nombre y vida a este evento y a mi marido. Gracias por el tiempo, por el amor y por la dedicación. Llevaré este acto igual que llevo a Carlos, en el corazón.

Alicia

Por su parte, nuestro director también tuvo unas palabras de reconocimiento  a la figura de Carlos Nadal:

"Sus inquietudes las supo transmitir a compañeros y alumnos, así como también potenció siempre la asociación del profesorado de madera. Tampoco perdió nunca la pasión y la ilusión para participar en los SKILL de los que fue experto en varias ediciones.

Personalmente, tuve la oportunidad de contar con su colaboración en el Equipo Directivo, como Jefe de Estudios. Disfruté de su persona y os puedo asegurar que con él, el trabajo era siempre más sencillo. Carlos, es parte de la historia de este Instituto y ocupará una parte de nuestra memoria.

Alicia, Almudena, Roberto, mi más profundo sentimiento de reconocimiento y gratitud. También, sabed que contáis con todo mi apoyo".

Fue una tarde emotiva, cargada de cariño y recuerdos. Y fue la forma en la que todos los miembros del Departamento de Madera hemos querido dejar constancia de nuestro reconocimiento a nuestro compañero y amigo Carlos con quien compartimos muchos años de trabajo que, en general, estuvieron cargados de buenos momentos. Con eso nos quedamos.