El día 12 de mayo de 2016, los alumnos de 4º de ESO C y D junto con los alumnos de 1º de Bachillerato Tecnológico realizaron, dentro del ámbito de las actividades propuestas por el departamento de Artes Plásticas, una visita a la ciudad de Bilbao.

En una larga jornada, salimos de Valladolid a primera hora de la mañana para visitar la ciudad de Bilbao junto con su audaz e innovador museo Guggenheim, catalizador del renovado Bilbao del siglo XXI.

La actividad se completó con la visita a primera hora de la tarde del puente colgante de Portugalete (1893), "Arco del triunfo  de la naciente civilización industrial".

Aproximadamente a las 10 de la noche llegamos nuevamente a las puertas del Instituto para dar por finalizada la jornada sin contratiempos.

Los alumnos fueron acompañados y guiados por los profesores Ángel López y José Manuel Aller.