2015-16

grupo webComo las comuniones o las alergias, las ceremonias de despedida de los alumnos que finalizan su bachillerato se han convertido en una de las tradiciones que amenizan el final de la primavera. Para ello han aprovechado lo aportado por aquellas que les han precedido en el tiempo. De la celebración religiosa han adoptado el kitsch indumentario; a la incomodidad con las gramíneas le debemos una irritación de las mucosas que bien puede pasar por los síntomas de una emoción desaforada.

El I.E.S. Ribera de Castilla celebró su fiesta de graduación el martes 31 de mayo. No faltó de nada. Hubo alumnos, menudearon familiares, asistieron profesores. Todo ello sazonado por una profusión de cámaras fotográficas, teléfonos móviles y demás dispositivos electrónicos, dispuestos a dejar constancia de un momento tan único como repetible. La primera en tomar la palabra fue la profesora Dña. Blandina González, quien disertó sobre la utilidad de la matemática, ámbito en el que, al parecer, se pueden conjugar un sinfín de verbos, todos ellos de gran provecho para la humanidad.

Tres fueron los representantes de los alumnos, Marina, Diego y Jorge, que glosaron a continuación los principales hitos de la trayectoria académica de su promoción. Fueron breves y agradecidos. Morricone, Schubert y Albinoni, interpretados por Sergio Garrán y Ruth Vela, protagonizaron el preámbulo musical del plato fuerte de la tarde: la imposición de bandas a los futuros egresados y el visionado del montaje fotográfico "Imágenes para el recuerdo". Momento que desató el entusiasmo y la inquietud en el patio de butacas; y es que no es tan fácil dar con el botón de rec cuando se está a oscuras y los dispositivos de grabación son tan pequeños.

Tras el ejercicio de onfaloscopia, el director del Instituto cerró la ceremonia con un discurso institucional.

El fin de fiesta tuvo lugar en el patio del Instituto, donde la comunidad escolar confraternizó hasta agotar las viandas mientras el polen vino a recordar que, aunque el mañana no será tan pasajero como preveía el poeta, sería bueno, como remedio transitorio, volver a tomar los antihistamícos acostumbrados.

José Antonio Nicolás Álvarez. Profesor de Filosofía.

Blandina webLección de Fin de curso de Blandina González Puebla, profesora de Matemáticas.

Fotografías del acto de despedida.

En este enlace puedes descargar un archivo comprimido con todas las fotos del acto. Pero date prisa, el enlace sólo estará unos días. Después tendrás que descargarlas una por una en la galería de fotos.