ACTIVIDADES

Campus Cientifico 2016 01 580El pasado fue el séptimo verano en el que se desarrollaron los Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Dichos campus pretenden que estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato tengan la oportunidad durante una semana de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores universitarios, además de disfrutar de actividades complementarias culturales y de ocio.

Tuve la fortuna de ser agraciada con una beca y opté por irme en julio al campus organizado por la Universidad de Oviedo sobre “Bases Científicas de las Investigaciones Criminalísticas “ Os resumo lo que allí viví...


Fue una semana intensa pero muy productiva a la vez. Cuando llegué el primer día tuve una gran acogida por parte de los monitores y de los compañeros, que sin conocernos de nada, salíamos a recibir a los que iban llegando hasta juntarnos todos. El mismo día por la noche, después de cenar, tuvimos la primera actividad: una película de genética.

Los demás días estaban estructurados de la siguiente manera: por la mañana temprano íbamos a dar clases a la universidad, yo estaba en el campo de criminología y dí clases sobre espectrometría de masas, ADN, difracción de rayos X y tratamiento de imágenes con sus respectivos especialistas en la materia con el objetivo de presentar un proyecto el último día demostrando los conocimientos adquiridos anteriormente. Por las tardes hacíamos actividades varias: visitar la ciudad, asistir a charlas, hacer talleres en la universidad, ir a visitar un plató de televisión y grabar allí nuestras propias noticias. Por las noches hacíamos veladas en las que realizábamos juegos relacionados con la ciencia.

Si hay algo que pueda destacar es, aparte de los conocimientos que he adquirido, el buen compañerismo y la aportación de todos los miembros a la hora de trabajar en equipo. He quedado muy satisfecha, ha sido una gran experiencia y me llevo amigos de toda España.

Campus Cientifico 2016 01


Campus Cientifico 2016 02


Campus Cientifico 2016 03


Campus Cientifico 2016 04