Como viene repitiéndose en los últimos años, los alumnos del IES Ribera de Castilla junto con sus profesores Asunción Domínguez, Marisa Cuevas, Julita Aguilar, Santiago Martín, Gloria Martín y Victoria Trigueros han disfrutado durante la pasada semana de la Seminci Joven. Una sección del certamen cinematográfico Seminci que se celebra todos los años en Valladolid y que ofrece una muestra variada de la cartelera actual destinada a un público joven de entre 12 y 18 años.

Aprovechamos esta invitación como una forma de divulgar la cultura y crear nuevos, críticos y futuros espectadores de cine de calidad. Os dejamos aquí una pequeña muestra de ello.

School of Rock (Escuela de rock)

Resumen: Dewey Finn, un guitarrista fanático del rock está dispuesto a llevar a su grupo a la Batalla de Bandas, pero antes de presentarse, sus compañeros lo echan del mismo. Desesperado y sin poder pagar el alquiler, convive con su amigo Ned y su novia. Un día recibe una llamada, que realmente era para Ned, como profesor sustituto en una brillante escuela de primaria y acepta, suplantando a su amigo el trabajo. En poco tiempo descubre el talento musical de los niños y forma, bajo la excusa de una actividad de la escuela, una banda de rock. Consigue con la ayuda de los alumnos participar en la Batalla de Bandas. Aunque no consiguen ganar, reciben tanto apoyo que Dewey termina montando una escuela de rock.

OPINIÓN La película resulta muy entretenida, ya que muestra un sistema educativo completamente distinto al que estamos acostumbrados, mucho menos estricto y dando importancia a otras formas educativas. También cabe mencionar las referencias que se hacen a grandes grupos de rock como Pink Floyd, AC/DC… Que personalmente ¡me parecen fantásticos!

Nerea Alonso Vicente (2ºB.CCSS y H)

Fotos de la actividad.