Festival Literatura 2016 webEl placer de leer. 2º Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

El martes 22 de noviembre todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales junto con sus profesores Santiago Martín, Gloria Rivas y Victoria Trigueros asistieron al Festival Iberoamericano de literatura Infantil y Juvenil. Dicho acto se celebró en el Centro Cultural Miguel Delibes y fue organizado por la Fundación Santillana y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Allí acudieron escritores, ilustradores, investigadores, bibliotecarios, profesores, alumnos y cualquiera que estuviera interesado en la difusión y gusto por la lectura.

En este festival presenciamos una divertida improvisación teatral, un creativo taller experimental de Booktuber ( en el que participaron dos alumnas de Bachillerato de nuestro centro) presentado por Óscar López director de Página2 de RTVE junto con el reconocido Booktuber Sebastián G. Mouret y una entrevista al reconocido escritor Javier Cercas .En esta entrevista el autor animó a disfrutar de la lectura a todos los presentes y dijo cosas tan interesantes como :Cualquier sitio es bueno para leer”, “No somos nosotros los que leemos los libros sino que son los libros los que nos leen a nosotros” , “Internet nos da acceso a muchísima más información por lo que puede traer una nueva cultura mucho más rica que la anterior” y “Es una contradicción que las lecturas sean obligatorias porque debe ser un gusto voluntario”.

Ciertamente, allí disfrutamos todos, envueltos en ese magnífico ambiente lector.