2016-17

Mannequin Chalenge webEl “Mannequin Challenge” - moda reciente, que traducido es algo así como “El reto del maniquí”- consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas congelados ante la cámara.

En el Ribera, Jesús Calderón, profesor de Historia, se propuso realizar uno el 22 de diciembre, día de vacaciones de Navidad. Más de 100 alumnos y 15 profesores, (más bien profesoras, gracias Santiago por participar), tenían un personaje asignado. Desde la prehistoria hasta la caída del muro de Berlín estaban representados los acontecimientos más importantes de la Historia.

A la hora indicada, todos ellos estaban llenando los pasillos, y parecía que iba a ser imposible organizar aquello. Sólo había que ver a Jesús tratando de poner a cada uno en su sitio. Los de la Televisión de CyL y del Norte de Castilla estaban esperando para dar cuenta del evento. Pero cuando la cámara empezó a grabar, se hizo un silencio mágico en los pasillos. Nadie pestañeó y todo el mundo se mantuvo inmóvil en su sitio hasta que terminó toda la grabación. El resultado ha sido espectacular.

Sólo queda felicitar a todos los participantes. El vídeo y las fotografías los tendremos a la vuelta de vacaciones. Pero hemos colgado aquí las fotografías de los preparativos para que os vayáis haciendo una idea de cómo quedará el resultado final. Estad pendiente de esta web porque el vídeo definitivo lo colgaremos en cuanto lo tengamos.

Gracias a todos. En especial a Manuel García Vázquez, profesor del IES Las Salinas de Laguna de Duero y a los alumnos que le acompañaban. Ellos son los que han realizado el vídeo.