24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

Gonzalo de Berceo 2017 webLa última semana del mes de febrero hemos realizado una de las actividades destinadas a acercar el Instituto a los alumnos del cercano colegio “Gonzalo de Berceo”. Hemos recibido a todos los alumnos 6º con el objetivo de darles a conocer nuestra biblioteca, instruirlos en su manejo, sus fondos y disfrutarla. Para ello, tras explicarles la distribución de los fondos, han participado, formando cuatro equipos, en una “ginkana” literaria en torno a cuatro escritores de nuestra ciudad (J. Zorrilla, Rosa Chacel, M. Delibes y Martín Garzo). Siguiendo diversas pistas literarias han practicado el uso de los fondos bibliográficos.

Los alumnos participaron activamente y disfrutaron investigando, no solo en la biblioteca, sino también en otras dependencias del Instituto.  Ha sido una actividad muy gratificante, ellos han visto la biblioteca como un lugar abierto y activo y los profes que hemos realizado la actividad hemos disfrutado con su participación.

Fotos de la actividad