INICIO - NOTICIAS
Logo FSE 148   Logo MEC 148 texto

Logo Junta 148

Nuestro centro está sostenido con fondos públicos, y por ello depende directamente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Durante este curso, estamos llevando a cabo los proyectos financiados por la Unión Europea (que describimos a continuación).

Aunque no dudamos del beneficio e interés general que tienen los Fondos Europeos para la Junta de Castilla y León, de la que formamos parte, no tenemos constancia de que esta financiación de la UE haya supuesto ninguna mejora concreta en nuestro Centro, ya que los presupuestos, los equipamientos, el profesorado, los horarios y el entorno general no han variado respecto a los cursos anteriores. A pesar de ello, desarrollamos los proyectos con los más altos niveles de calidad y profesionalidad por parte de la Dirección y del Profesorado.

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

1º FP BÁSICA Carpintería y Mueble.

2º FP BÁSICA Carpintería y Mueble.

1º FP BÁSICA Informática y Comunicación

2º FP BÁSICA Informática y comunicación.

E.S.O.

Matemáticas de 3º E.S.O.

Asignaturas de modalidad de 4º ESO.

 

Los Ciclos de Formación Profesional Básica  tienen como finalidad:

- facilitar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo.
- permitirles proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria:
- acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
- acceso al Bachillerato superando la reválida final de ESO.
- ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.
- permitirles alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

 

MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS DE FP BÁSICA:

Blog del Departamento de Orientación

 

LA COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO.

La implantación de los nuevos ciclos de Formación Profesional Básica se cofinancia por el Fondo Social Europeo, en el marco del objetivo temático número 10 "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente".
La dotación del Fondo Social Europeo atribuida al Ministerio de Educación. Cultura y Deporte para estas actuaciones se recoge en el eje 3 del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del periodo de programación 2014-2020. Las tasas de cofinanciación del Fondo Social Europeo oscilan entre un 50 y un 80%, según la Comunidad Autónoma.
El sistema de gestión implica la distribución, en Conferencia Sectorial de Educación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de los fondos que corresponden a cada una de las Comunidades Autónomas, de forma que la parte correspondiente a la cofinaciación del Fondo Social Europeo se anticipa con cargo al capítulo 8 del presupuesto de gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la aportación nacional se financia con cargo al capítulo 4 de dicho presupuesto.

Mas información en los siguientes enlaces:

COMISIÓN EUROPEA RELATIVA A LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y DE INVERSIÓN EUROPEOS (EIE)

UNIDAD ADMINISTRADORA DEL FONDO SOCIAL EUROPEO