Bruselas webDentro del programa Aula_Empresa Castilla y León los alumnos de Administración y finanzas y Gestión Administrativa han realizado la  actividad más gratificante de nuestro proyecto (EMPRESAS SIMULADAS EN EL MARCO DE LA UE)  los días 8, 9, 10  y 11  de marzo:

•  Asistencia a la Feria Internacional de Empresas Simuladas de Bruselas. Brusell EXPO 2017, donde  ha puesto en práctica todo lo que hemos venido preparando los meses anteriores.
•  Dar a conocer  en Europa nuestra Empresa Simulada Riberpublic SLS
•  Conocer otro país y a los diferentes participantes de la feria con los que habían mantenido contacto telefónico o por correo electrónico.
•  Ver el Parlamento Europeo del que tanto han oído hablar.
•  Excursiones a Gante y Brujas.

La experiencia ha sido muy gratificante, los alumnos han puesto muchas ganas e ilusión para conseguir el objetivo marcado, realizar el mayor número de operaciones comerciales (compras y ventas) con otras empresas simuladas de toda Europa y  conocer de cerca el Parlamento Europeo, donde se deciden la mayoría de las cosas que afectan al funcionamiento de  las empresas europeas y nuestra vida cotidiana, a pesar de que en la mayoría de los casos no somos conscientes.

Se ha cumplido con todas las expectativas, incluidas las visitas a Gante y Brujas (dos ciudades maravillosas llenas de historia).
Tenemos que considerar que con este viaje no finaliza nuestro proyecto, a partir de este momento los alumnos deben realizar gran cantidad de tareas: facturar, registrar, cobrar, pagar, contabilizar, IVA (operaciones intracomunitarias) etc.

Fotografías

PROGRAMA AULA-EMPRESA. Actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Programa Operativo FSE de Castilla y León 2014-20120

El Norte de Castilla publicó  el día 6 de marzo una reseña sobre la visita a la Feria Internacional de Empresas Simuladas de Bruselas, que realizaron los alumnos de ciclos fomativos los día 8,9 y 10 de marzo, con la empresa simulada Riberpublic  que gestiona el Departamento de Administrativo a través de el proyecto SEFED

La actividad se enmarca dentro del proyecto 'Empresas simuladas en el marco de la Unión Europea', que está financiado con fondos europeos dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Castilla y León 2014-2020  y en el Programa Aula Empresa del curso 2016/2017