INICIO - NOTICIAS

Alto Campoo Marzo 2017 webLos alumnos de 2º  y un grupo de 1º ESO han disfrutado de la oportunidad de participitar en un curso de 3 días - del 15 al 17 de marzo en la estación cántabra de Alto Campoo - organizado por el Ayuntamiento de Valladolid. Han estado acompañados por Alberto Ayuso y Asun Domínguez, profesores del Instituto.

Aprovecho para mandar un saludo muy cariñoso a Virginia, quien nos iba a acompañar en esta actividad y desafortunadamente, se lesionó unos días antes del inicio de la misma. Un beso muy grande de parte de todos y deseamos que te recuperes muy pronto.

El curso consistía en 4 horas al día -dos por la mañana y dos por la tarde- con un monitor de la estación, que les iniciaba en grupos de 10 en este deporte. Hacíamos una parada para comer. Al terminar la jornada, visitamos Fontibre el primer día y el segundo-un precioso pueblo llamado Abiada, donde disfrutamos de la merienda y de un tiempo estupendo, quizá el calor fue excesivo, pero afortunadamente tuvimos la nieve suficiente para esquiar los tres días.

Hubo un grupo de unos 12 alumnos que ya habían podido experimentar esta aventura el curso pasado, con lo cual, sus avances fueron mucho más rápidos.

Por las tardes, llegábamos al hotel en Reinosa y tras la ducha, llegaba el momento de las llamadas telefónicas, cena y velada nocturna con animados juegos grupales-organizados por los monitores y que nos  hacían disfrutar a todos. Así hasta las 12 de la noche, momento en que nos íbamos a dormir porque al día siguiente había que madrugar y la jornada era intensa.

Según los alumnos HA SIDO UNA EXPERIENCIA ÚNICA, HAN APRENDIDO NO SÓLO A ESQUIAR, SINO A CONVIVIR CON EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS, HAN MEJORADO SUS RELACIONES.

Se les ha inculacado el respeto al entorno, a los profes y monitores, El hotel ha estado muy bien y las comidas se han adapatado al gusto de los chicos.

En cuanto a los monitores de la Fundación, tenemos que agradecerles desde aquí la gran labor que han hecho y además mencionar el comportamiento de nuestros alumnos, que ha sido excelente.

Ver la galería de fotos.