24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

gagarin yuri“La exploración del Sistema Solar bajo una perspectiva astronáutica”

Dentro del programa:

Mirando las estrellas. El futuro del Mundo.
Premio Escolar Paz y Cooperación 2017.

El 18 de abril de 2017, el Departamento de Física y Química ha organizado una conferencia para los alumnos de bachillerato de Ciencias (1º y 2º A y B) del IES Ribera de Castilla.

El ponente de la charla, Dr. D. Abel Calle Montes, es doctor en Física, actualmente Director del Departamento de Física Aplicada de la UVa.  El Dr. Calle trabaja en observación de la Tierra por satélite, en temas de desastres naturales y física de la atmósfera.

En su amena conferencia, el Dr. Calle nos hizo un recorrido por la historia de la carrera espacial y sus dificultades, ilustrando con numerosas fotos y vídeos los acontecimientos de la misma. La conferencia fue seguida de un coloquio en el cual los alumnos participaron con entusiasmo haciendo interesantes preguntas.

Foto: Yuri Gagarin. Primer ser humano que alcanzó el espacio. Lanzado por la Unión Soviética el 12 de abril de 1961.