gagarin yuri“La exploración del Sistema Solar bajo una perspectiva astronáutica”

Dentro del programa:

Mirando las estrellas. El futuro del Mundo.
Premio Escolar Paz y Cooperación 2017.

El 18 de abril de 2017, el Departamento de Física y Química ha organizado una conferencia para los alumnos de bachillerato de Ciencias (1º y 2º A y B) del IES Ribera de Castilla.

El ponente de la charla, Dr. D. Abel Calle Montes, es doctor en Física, actualmente Director del Departamento de Física Aplicada de la UVa.  El Dr. Calle trabaja en observación de la Tierra por satélite, en temas de desastres naturales y física de la atmósfera.

En su amena conferencia, el Dr. Calle nos hizo un recorrido por la historia de la carrera espacial y sus dificultades, ilustrando con numerosas fotos y vídeos los acontecimientos de la misma. La conferencia fue seguida de un coloquio en el cual los alumnos participaron con entusiasmo haciendo interesantes preguntas.

Foto: Yuri Gagarin. Primer ser humano que alcanzó el espacio. Lanzado por la Unión Soviética el 12 de abril de 1961.