24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

”REDES DE SOLIDARIDAD 5.0”     Curso 2016-17

Desde el Departamento de Religión, presentamos en su día un proyecto conjunto con el I.E.S. Emilio Ferrari y el C.E.O.  Boecillo, enmarcado en el tema  “Educación para el Desarrollo”, según la agenda de trabajo adoptada hasta el 2030, por parte de la Asamblea General de la O.N.U., para el “Desarrollo Sostenible” en nuestro planeta.

Dicho Proyecto-Subvención, ha sido premiado por la Junta de Castilla y León, para desarrollarlo a lo largo del presente curso.

De la Agenda hasta el 2030 antes citada, que contempla 17 Objetivos, hemos elegido tres de ellos a desarrollar repartidos de la siguiente forma entre los tres Centros:

IES EMILIO FERRARI:            “Acción por el clima”  y  “Producción y consumo sostenible”.
CEO BOECILLO:                     “Hambre Cero”.
IES RIBERA DE CASTILLA:    “Fin de la Pobreza”.

Es un proyecto basado en la metodología, “aprendizaje-servicio”; a través del modelo de “formación entre iguales” y “formación de formadores”; e implica a alumnos de Ciclos Formativos en el IES E. Ferrari, alumnos de la E.S.O y 1º Bachiller en IES Ribera de Castilla y E.S.O y Primaria en CEO Boecillo.

Esperamos que sirva para concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de trabajar por el desarrollo.

Web: Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educacion por el desarrollo 2017 01