24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

Fuente Cobre webBIOLOGÍA Y GEOLOGÍA.  4º ESO A y B

Los naturalistas de finales del siglo XVIII y  principios del XIX se dieron cuenta de que para entender el funcionamiento de nuestro planeta tenían que recorrer las montañas. Una mezcla de curiosidad científica, metafísica y estética, la búsqueda del camino hacia nuestra especie y hacia uno mismo, llevó a muchos intrépidos a lanzarse a la conquista de las grandes cimas. Fruto de estas inquietudes nacieron la geología moderna y el alpinismo.

Con este mismo espíritu el 19 de abril salimos hacia la Cordillera Cantábrica. Hemos elegido una ruta en la que caminaremos por las montañas que alimentan nuestro río, el Pisuerga. La intención es observar, sentir, comprender y disfrutar.

La grandiosidad de las montañas, sus rincones mágicos y el esfuerzo realizado para recorrerlas nos recuerdan que los seres vivos somos parte de este planeta.