INICIO - NOTICIAS

Roma web

El pasado 25 de marzo los alumnos de 1º de Bachillerato salimos en torno a las 6 hacia Barcelona. Tras varias paradas llegamos al fin, dónde tuvimos un rato de tiempo libre para comer antes de juntarnos todos y recorrer las Ramblas. Más tarde fuimos hacia el puerto donde tuvimos que entretenernos jugando a las cartas y hablando con gente y otras partes de España que subirían luego con nosotros al barco. La espera fue un poco pesada, pero en cuanto vimos el barco se nos fueron todas las penas. A pesar del cansancio, por la noche estuvimos en la discoteca, donde nos lo pasamos muy bien y aunque no descansamos mucho luego tuvimos todo el día para dormir, salir a cubierta...nos dio tiempo hasta para marearnos.

Cuando llegamos al fin a Civitavecchia, nos montamos en el bus, que salió del barco con la luna rota, y el conductor nos llevó hasta el hotel donde cenamos y nos tuvieron que dar unas estufas del frío que hacía.

A la mañana siguiente una guía nos hizo un recorrido en el bus, donde vimos Roma muy generalmente, hasta que nos bajamos y recorrimos a pie la ciudad, aunque con mucho miedo porque los coches pasaban sin ningún cuidado y teníamos que correr para poder cruzar. Vimos la Basílica de San Pedro encadenado, la Fontana di Trevi... nos quedaban muchos días pero empezamos con las primeras compras.

El día siguiente lo pasamos en el Vaticano, donde vimos la Basílica, aunque sin poder subir a la cúpula, disfrutamos mucho de ese día, sobre todo las que se encontraron un billete de 50€ mientras esperaban a los que se perdieron por el Musei Vaticani; otros reconocían esculturas y mitos, vimos la Capilla Sixtina... además nos hizo muy bueno y se agradeció.

El 29 también fue un día muy guay, visitamos al fin el Coliseo y fuimos a la Plaza España donde cantamos varias canciones.

El último día se notaba el cansancio, pero eso no impidió que nos lo pasáramos muy bien por los foros. Fue una mañana de mucho calor, donde comimos todos juntos en un restaurante y tuvimos que ir muy rápido pues no nos daba tiempo a llegar en hora. Se acercaba la hora de embarcar y estábamos agotados, encima al día siguiente sólo nos quedaba viajar, sólo horas de barco y bus; y aunque se nos hizo mucho más largo que a la ida podemos dormir algo más entre parada y parada.

Finalmente llegamos a Valladolid de madrugada, fue un viaje buenísimo, que gracias a Santiago, Inés y Benjamín pudimos disfrutar de Roma y de su historia, pues nos fueron explicando muchas cosas de la ciudad.

Sin duda volvería mil veces más, sobre todo, por la compañía.

Fotografías

Vídeo