24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

El pasado 3 de mayo, los alumnos del 1er curso de Bachillerato Tecnológico  asistían  a una actividad sobre “Impresión 3D” organizada por el Dpto. de Madera.

En dicha actividad, Laura Aguado,  alumna del ciclo de grado superior “DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO”, les explicó el proceso que se sigue para imprimir un objeto en 3 dimensiones: diseño de la pieza, distintos materiales utilizados en la impresión, software… pudiendo ver “in situ” la impresión de un silbato que, por supuesto, funcionaba.

Hasta final de curso, este departamento seguirá desarrollando actividades con distintos grupos de alumnos del centro, como parte del Proyecto de Innovación Educativa “3D”, que la Consejería de Educación  ha puesto en marcha durante el curso escolar 2016-17, con el fin de promover entre el profesorado el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula. Entre estos avances tecnológicos, destaca la versatilidad y atractivo de la tecnología de impresión 3D, que permite crear modelos tridimensionales para múltiples disciplinas, estimular la creatividad y mejorar la capacidad de resolución de problemas.

La puesta en práctica de este proyecto de innovación, la están realizado los alumnos del  ciclo de grado superior de “DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO”, que, entre otras cosas, han diseñado e impreso todas las piezas de un ajedrez, realizando la fabricación del tablero en los talleres de madera, como parte de un proyecto multidisciplinar.

Fotos de la actividad