INICIO - NOTICIAS

Poemas Zorrilla webNuestro centro se ha unido a la celebración del Centenario de José Zorrilla llevando a cabo, a lo largo del año, diversas actividades que han culminado en este mes de mayo en la exposición que se puede visitar en el salón de actos  y en diversas dependencias del centro.

La exposición  es el resultado del trabajo de varios departamentos (Biología, Matemáticas, Física, Dibujo, Historia, Filosofía, Música, Madera y Electrónica) y sus alumnos coordinados por el Departamento de Lengua y Literatura. Se ha trabajado en torno al estudio, no sólo de la figura de Zorrilla, sino de su época en los diversos aspectos que afectaron al hombre en ese momento.

La exposición del centro se complementa con los paneles que el Ayuntamiento de Valladolid nos ha cedido.
Además de visitar personalmente la exposición, os invitamos a ver el montaje en vídeo que sobre la misma está colgado en esta página.

Por otro lado, hemos llevado a cabo un acto de música y recitación en el salón de actos. Durante el mismo, alumnos de 3º y 4º ESO interpretaron en directo diversas piezas y los alumnos Sahira García (1ºESO A), y Amara López, Pedro Lozano e Itziar Sinovas (1ºESO B) recitaron de memoria, magníficamente, diversos textos románticos.

Os invitamos a ver los vídeos que hemos preparado sobre esta actuación y sobre la exposición.