INICIO - NOTICIAS

Rap SaavedrawingDentro de las actividades de la XIV Semana Intercultural. ¡Tú también cuentas! organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y por el Centro Integral de Inmigración de la Junta de Castilla y León, el pasado dia 15 de mayo actuó en nuestro instituto, para los alumnos de 4º de ESO, el rapero Saavedrawing.

Fué una interesante actividad en la que pudimos aprender aspectos del rap, y por supuesto, disfrutamos y participamos de su excelente actuación.

A continuación, las impresiones de Mario Lanchero, alumno de 4ª ESO B y aficionado al rap:

Vinieron tres chavales a darnos una charla de como era el rap

El que nos habló era un rapero llamado Saavedrawing, un excelente rapero que nos explicó en que ámbitos se escucha rap y que el rap esta muy infravalorado y clasificado, por así decirlo, de gente rara. Nos dijo que había diversos tipos pero en resumen que el rap trata sobre todo de respeto. También nos interpretó dos canciones de su disco "Tocando la fibra" y una cancion inédita que aún no la había publicado en ningún sitio. Nos hizo profundizar en su letra explicándonos diversos temas como el bullying, el apoyo de tu familia, el no rendirse...

Al final de la charla nos regaló su disco a todos los presentes y nos los dedicaron uno por uno. En la charla también estuvo Blake gran calibre.

En Valladolid, el rap esta mal visto por la imagen que tiene la gente de los raperos. Creen que son gente extraña que visten con ropa ancha, gorras... Pero no es necesario ser así para que guste el rap. El rap consiste en plasmar tus emociones en un papel para hacer una canción que llegue a la demás gente. En la radio solo ponen música de famosos o lo que está pegando fuerte. Al rap no le dan ninguna oportunidad.

Vídeo de la actuación. ¡Prestad atención a la letra!