24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

Redes de solidadaridad 2017 webI ENCUENTRO INTERCENTROS DEL PROYECTO REDES DE SOLIDARIDAD 5.0

(Premio 2016 de Educación para el Desarrollo de la Junta de Castilla y León).

Dentro del Proyecto presentado por nuestro Centro, premiado por la Junta de Castilla y León, sobre Educación para el Desarrollo, “Redes de Solidaridad 5.0”.

El pasado viernes 19 de mayo, ha tenido lugar el I Encuentro Intercentros entre el IES Ribera de Castilla (anfitrión y coordinador del Proyecto premiado), el IES Emilio Ferrari y el CEO Boecillo. Un total de cerca de 100 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de los tres centros han participado en la actividad final de este proyecto que ha pretendido crear una red de centros comprometidos en la construcción de la ciudadanía global mediante los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas hasta el año 2030 y considerados de 5ª Generación.

El programa del encuentro consistió en una mesa redonda sobre la contribución de las ONG´s a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para continuar con una dinámica de sensibilización acerca del ODS nº 2:”Hambre cero” a cargo de los alumnos de 4º de ESO del CEO Boecillo, con los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Ribera de Castilla y la clausura a cargo de los alumnos de 2º curso de Integración Social del IES Emilio Ferrari.

Desde estas líneas agradecemos al equipo directivo y a los profesores afectados, las facilidades y colaboración proporcionadas para poder llevar a cabo tal evento, así como a los alumnos por su entusiasta participación.