24 | 07 | 2017
CALENDARIO 2017-18

La FP del ribera
Orientacion

Blog de Información y Orientación para alumnos y padres.

electronica

biblioteca2
Actividades de la Biblioteca

planlectura.gif

presentacion

Riberpublic logo
Proyecto SEFED
Empresa virtual
Riberpublic
etwinningProyecto ETWINNIG
Sección Bilingüe
certificacion TIC
Certificación en la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
fpbasica

Aula virtual del IES Ribera

26 de Mayo de 2017. Alumnos de 1º B de ESO

Profesores: Benjamín Detraux y Julio de la Rosa.

Salimos del instituto en mitad del recreo para ir caminando hasta la Plaza de España, donde se encuentra el Museo. ¡Un poco de ejercicio no viene mal!

Una vez llegados al museo, el profesor de Biología y Geología dio las últimas indicaciones y repartió fotocopias con actividades para realizar durante la visita. Entramos impacientes, dispuestos a ver la colección de animales y otras muestras biológicas y geológicas.

Visitamos las salas llenas de vertebrados e invertebrados disecados, con mucha curiosidad por parte de los alumnos, que desconocían casi todos los animales expuestos y se sorprendían de las poses tan naturales de muchos de ellos.

Lo más celebrado fue la pareja de leones -de cuerpo entero- que domina, con su congelado rugido, una de las salas y que fue protagonista de numerosas fotografías. También resultaron muy llamativos los fetos humanos conservados en formol y la cabeza reducida por los jíbaros, aunque más por el aspecto trágico que por el científico.

Los alumnos disfrutaron, despertaron su interés por los especímenes, siguieron las actividades propuestas con atención y tomaron fotos de todo, con las que podrán recordar siempre el día que fueron al museo.

Fotografía.