INICIO - NOTICIAS

Graduacion FP 16 17Ahora vamos a imaginar que todo sucedió en 2017, exactamente un 7 de junio.

En esta fecha se celebró la ceremonia de graduación de los Ciclos Formativos del I.E.S. Ribera de Castilla, actuando como madrina de la promoción 2015-2017 Nuria García Pachón, profesora de primaria de profesión, y alpinista de corazón.

Equipo directivo, profesores, amigos, familiares, Nuria y los alumnos, nos reunimos en el salón de actos del Centro Cívico de la Rondilla, tan próximo a nuestro Ribera. Allí participamos en un acto de celebración y despedida del alumnado que tras dos cursos de preparación, están listos para hacer un buen trabajo, han entrado a formar parte de la historia del I.E.S. Ribera de Castilla.

Nuria les dedicó un reflexivo mensaje, a través de entrañables palabras y de espectaculares imágenes de los logros alcanzados como deportista: dos “ochomiles”, cuatro de las siete cimas más altas en distintos continentes. Todavía el eco de su discurso recuerda hacer realidad los sueños que cada uno tiene, y que cada meta va a implicar esfuerzo, sacrificio, renuncias.

¡Muchas gracias, Nuria!, por tu cercanía y por habernos regalado esos momentos tan bonitos, belleza y libertad de tu pasión: la montaña, y esa metáfora de lo que es alcanzar una meta, que seguro a nuestros alumnos les va a ser de gran ayuda en este nuevo proyecto personal y profesional que les espera a la salida del Ribera.

Lucía Díez Tejero, alumna de 2º de Gestión Administrativa, tomó la palabra en representación de todos los alumnos para pronunciar un discurso lleno de sentimiento y agradecimiento, centrado en su evolución personal y profesional.

Alejandro San Juan de la Fuente, alumno de 2º de Gestión Administrativa, nos deleitó al teclado con el Canon de Pachelbel, Burtterfly y la banda sonora de Piratas del Caribe. Fue un auténtico placer escuchar estas piezas, disfrutamos y nos quedamos con ganas de más.

La imposición de bandas y entrega de diplomas por tutores dio paso a cada uno de los protagonistas de la ceremonia: nuestros alumnos.

La ceremonia quedó clausurada por Teo, nuestro Director, donde destacó la importancia que tiene la Formación Profesional para el I.E.S. Ribera de Castilla, para las empresas y para la sociedad.

Pero esa es otra historia, porque lo que siguió en el patio interior del Ribera, fueron sonrisas y fotos, conversaciones de jóvenes que se han hecho adultos y que seguro nos van a seguir dando muy buenas noticias, porque son el futuro. Y todo ello amenizado por la que seguro será una estupenda banda en ese próximo futuro, dado el altísimo nivel que mostraron en su presentación en nuestro instituto. Carlos, alumno de FPB de Informática y Comunicaciones y sus compañeros de “Signals” hicieron estupendas versiones de algunos clásicos del Rock español y universal, como Pink Floyd, Loquillo, Nacha Pop, etc.

Queridos alumnos no tengáis miedo a lo que os espera, habéis demostrado que sois capaces de hacer cosas extraordinarias: ¡¡¡mucho ánimo, suerte y felicidad!!!

Que la tierra se vaya
haciendo camino
ante tus pasos.
Que el viento sople