ENCUENTROS CON ESCRITORES

PABLO MALMIERCA y su CATÁLOGO DE TERRORES DOMÉSTICOS

Pablo Malmierca webEl lunes día 12 de junio nos visitó el escritor y antiguo profesor del centro Pablo Malmierca.

Esta vez Pablo, que como ya sabemos y conocemos es esencialmente poeta, nos vino a presentar su antología de cuentos de terror recientemente publicada: Catálogo de terrores domésticos.

Los alumnos lo han recibido con entusiasmo. Él nos ha explicado cómo este libro es el fruto de mucho tiempo, no algo accidental. Se trata de unos relatos con importante documentación de trastornos psicológicos, muchas lecturas de clásicos del terror literario (H.P. Lovercraf, Arthur Machen, Poe…) y cinematográfico (de hecho, las historias se dividen en escenas) y una muy cuidada elaboración literaria, que en ocasiones lo acerca a la prosa poética. Estos relatos, que mantienen permanentemente la tensión, acaban casi todos con un quiebro final sorprendente.Como nos aclaró Pablo, el peor terror está siempre en lo cercano, en lo cotidiano.

Nos leyó alguno de esos relatos (Sentirse viva, Estela y Kali, La casa de Lester Ting…) que nos dejaron a todos clavados al asiento.

El coloquio resultó muy vivo sobre el motivo de escribir este tipo de relatos, su relación con Lovercraf, sus futuros proyectos literarios…

Como siempre, Pablo atendió a todas las preguntas y dudas de los alumnos.

Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento y esperamos que pueda volver a visitarnos pronto, y a darnos nuevas de su buenhacer literario. Hasta siempre Pablo.

Aquí puedes ver un documento gráfico de esta actividad.

Pablo Malmierca (2)  web