INICIO - NOTICIAS

Dia europeo de las Lenguas 400La semana pasada nuestro instituto celebraba el Día Europeo de Las Lenguas.

El Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el día 26 de septiembre, es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Tiene lugar cada año como homenaje a la diversidad lingüística de un continente, Europa, con más de 200 lenguas propias, en el que la UE posee 24 lenguas oficiales y donde hay unas 60 lenguas regionales o minoritarias y en el que se hablan muchos idiomas más procedentes de otras partes del mundo.

Nuestros alumnos han querido sumarse a esta iniciativa. Los de 1º y 2º de Bachillerato, junto con su profesora Vicenta, han elaborado unos posters con saludos y despedidas en griego, latín o italiano, y unos marca-páginas que explican el origen de las letras y el de los nombres de los meses. En la decoración del Instituto y la exposición de los trabajos han colaborado alumnos de Cultura Clásica de 2º ESO C y alumnos de 2º de Bachillerato, con sus profesoras Marisa y Carmen.

Gracias a todos por ayudarnos a recordar la diversidad lingüística y cultural de Europa y la importancia de aprender otras lenguas.

TODOS HABLAMOS LA LENGUA CASTELLANA

* Más de 472 millones de personas tienen el español como lengua materna.

* El grupo de usuarios potenciales de español en el mundo (cifra que aglutina al grupo de dominio nativo, al de competencia limitada y al de aprendices de lengua extranjera) alcanza casi 567 millones.

* El español es la segunda lengua del mundo por número de hablantes, tras el chino mandarín.

* Más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera

Fotografías.