El tiempo va pasando y nuestras alumnas del Intercambio con Francia se han ido integrando en la vida de sus familias y de nuestro Instituto.

Nuestras españolas anfitrionas las acompañan con ilusión y les ayudan a descubrir muchas de las cosas interesantes que nos ofrecen la ciudad, la provincia e incluso nuestro país, pues nos consta que aprovechan las fiestas y fines de semana para hacer pequeños desplazamientos: Madrid, Segovia, Cantabria, León, Valladolid y su provincia…

El viernes 27 de octubre, un grupo de alumnos de Intercambio de los institutos IES Ribera de Castilla, IES Parquesol, IES La Merced y IES Condesa Eylo, que reciben a alumnos francófonos de la zona de Grenoble (Francia) y del Québec (Canadá), se volvieron a reunir y acompañados por sus profesores, fueron todos juntos a tomar un chocolate con churros. ¡Tan español y tan rico!

De nuevo, el aprendizaje de una lengua extranjera, el español y el francés, fue un lazo de unión entre chicos y chicas de edades similares, pero distintos orígenes.

Ya no queda mucho para que tengan que pensar en hacer su maleta, así que desde aquí les deseamos que aprovechen y disfruten este último tramo de la experiencia que están viviendo.

chocolate 01