INICIO - NOTICIAS

Twitter 400Con motivo del Día contra la Violencia de Género (que se celebra el 25 de Noviembre) esta mañana, todos los alumnos, profesores, padres y personal del IES Ribera, hemos salido al patio para manifestar nuestra repulsa  y solidarizarnos con las víctimas. Ha sido un breve pero emotivo acto en el que se han leído los nombres de todas las víctimas de este año. Hemos querido simbolizar esta violencia con zapatos teñidos de rojo y hemos puesto carteles informativos por todo el Instituto. Esperamos haber contribuido a que en el futuro esta lacra sea erradicada de nuestra sociedad.

Gracias a todos los que habéis colaborado en este emocionante acto: AMPA IES Ribera, Departamentos de Madera, Electrónica, Plástica, y en especial a nuestros alumnos y a la profesora Eva Bernal por su dedicación.

Pulsa la imagen para ampliarla.

Podéis ver más información en nuestro Twitter

Fotografías

En esta web, en el menú ORIENTACIÓN tenemos creada una sección decicada a la violencia de género, que debería ser de lectura obligatoria para todos, y en especial para las chicas. En ella encontrarás artículos, comics, enlaces a programas de TV... donde se expone con toda claridad que se trata de un problema de todos y que cualquier chica puede sufrir violencia e incluso un asesinato si no pone los medios para evitarlo... Ya sabemos que suena duro, pero mas vale estar preparado y conocer las consecuencias y la forma de evitarlas. No seas tu la siguiente.

Cartel web