ACTIVIDADES
InnovationdaywebLos alumnos y profesores de los ciclos de los grados superiores de Administración y Finanzas y de Informática, acudieron el día 28 de noviembre a la sala “Concha Velasco” del laboratorio de las artes de Valladolid (Lava) a una jornada de  INNOVATION DAY  -  “HORIZONTE DE UNA ECONOMÍA DIGITAL”, que anualmente organiza Bankinter y TV CyL.

Los ponentes, altos directivos y ceo de Microsoft, Isdi y General Electric España, fueron desgranando sus intervenciones en un animado coloquio, donde pusieron de manifiesto y transmitieron su preparación y conocimiento.

De estas podemos extraer a modo de resumen las siguientes:

La enseñanza en España es muy lineal, especialmente en la universidad. Se enseñan demasiados contenidos que sirven de muy poco. En la enseñanza falta motivación, visión de futuro y potenciar la capacidades e iniciativas individuales.

No es necesario enseñar muchos contenidos, sino que lo importante es dotar de herramientas y activar la capacidad der actuación.

El mercado laboral estará cada vez ocupado por robots, lo que no supone destrucción de puestos de trabajo, ya que  es necesario y se necesitan medios humanos.

En España hay escasez de estos, pues existe una bolsa significativa de trabajo cualificado sin cubrir.
para acceder al mundo laboral ya no basta con presentar un c.v., pues las empresas empiezan a valorar los perfiles y el uso que de ellos se hace en las redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter….

En el trabajo hay que ser activos y positivos, debemos huir de los “cenutrios”, que son esas personas que lo ven todo mal y negativos, criticando todo  y, además, no hacen nada por aportar iniciativas y soluciones.

Para tomar iniciativas tenemos que tener fe en nuestras ideas y arriesgar todo lo que podamos.


En definitiva una jornada muy positiva para todos los asistentes y de la que tomamos buena nota todos, especialmente los que debemos transmitir conocimientos día  a día.

Innovationday1

Innovationday2

Innovationday3

Innovationday4