2017-18

Entrevista parlamentariosEl pasado día 1 de diciembre con motivo de la cercana celebración del día de la Constitución, los alumnos de 2 de ESO de la asignatura de Valores Éticos tuvimos una charla con dos Procuradores de las Cortes de Castilla y León, Adela Pascual y a José Ignacio Delgado. Representaban a los partidos políticos: Podemos y Ciudadanos.

Pudimos hacerles  preguntas sobre cosas que nos interesan: su opinión sobre los presupuestos de educación, sus propuestas sobre temas como la violencia de género o sobre el cambio climático. Nos contaron cómo llegaron a la política, qué habían estudiado y contestaron unas preguntas de cultura general. Aunque al principio estaban un poco nerviosos, se fueron encontrando más cómodos a medida que transcurría la charla. Nos gusto el respeto y la buena armonía que mostraron entre ellos. Una interesante experiencia que nos permitió conocer de cerca la labor de los políticos.

Podemos ver la entrevista completa en el siguiente enlace:  https://youtu.be/tj6cHsFrXOM?t=612

Agradecemos a Adela Pascual y a José Ignacio Delgado que vineran al Ribera a someterse al "examen" de nuestros alumnos y felicitamos éstos por la preparación de la entrevista y por la inteligencia e interés de las preguntas. También por la forma de realizarlas que en nada tiene que envidiar a los periodistas profesionales. Enhorabuena y gracias a todos.