Ramon y Cajal webLos alumnos del CFGS de Diseño y Amueblamiento del IES Ribera de Castilla entregan los telares y moldes de barbas a sus compañeros del CFGS de Caracterización y maquillaje profesional del IES Ramón y Cajal.

Los alumnos del CFGS de Diseño y Amueblamiento estuvieron trabajando el pasado curso en la mejora de una herramienta de trabajo habitual para sus compañeros del CFGS de Caracterización y maquillaje profesional del IES Ramón y Cajal, los telares y los moldes de las barbas.

Estos alumnos, entre otras muchas cosas, realizan postizos, pelucas y barbas y las herramientas de las que disponían les estaban ocasionando múltiples problemas. Después de hacer un estudio de los mismos, los alumnos de Diseño y Amueblamiento de nuestro instituto diseñaron varios prototipos de los que se salió un nuevo telar que mejoraba considerablemente y hacía más cómodo el trabajo de sus compañeros.

Durante este curso se ha hecho entrega de una pequeña serie de telares, con los que se está trabajando ya. Ha sido un motivo de satisfacción para nuestros alumnos poder ayudar con su trabajo a otros compañeros, resultando motivador a la vez que han visto la practicidad de su aprendizaje.

Agradecemos al departamento de Imagen Personal y a todo el IES Ramón y Cajal su atención con nosotros y dejamos las puertas abiertas para nuevos trabajos conjuntos.

Departamento de Madera y Mueble del IES Ribera de Castilla.

Ramon y Cajal 01

Ramon y Cajal 02