Dentro del “PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS” algunos grupos de alumnos del IES están recibiendo, durante el presente mes de Enero y el próximo mes de Febrero, charlas de la Policía Nacional sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo.

A los de 1º de ESO y Formación Profesional Básica se les hablará del Acoso Escolar. Los de 2º de ESO verán los Riesgos de Internet. Los de 3º de ESO asistirán a la charla sobre Bandas Juveniles.

Igualmente, dentro de las CAMPAÑAS de la POLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID y de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, los alumnos de 1º de ESO trabajarán el tema de los Riesgos de Internet y los de 2º de ESO y Formación Profesional Básica tratarán el tema de la Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas.

Mas información