El día 15 de enero, algunos alumnos de segundo del ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web del I.E.S. Ribera de Castilla acudieron a la presentación de la "Guía de estilo web" de la Junta de Castilla y León, alojado por el I.E.S. Galileo.

Con objeto de ofrecer una interfaz homogénea en los portales web que conforman la presencia en Internet de la Junta de Castilla y León, la institución ha desarrollado una guía de estilos web que, además de proporcionar una interfaz moderna y funcional, ha tenido en cuenta la adaptación a dispositivos móviles, la accesibilidad por parte de usuarios con alguna discapacidad y la usabilidad de la interfaz.

Este fantástico trabajo cuenta, además, con el plus de haber sido liberado para que otras administraciones, empresas o ciudadanos puedan aprovecharlo en el desarrollo de sus páginas web. Conecta así con corrientes tan interesantes como el gobierno abierto (open government) y los datos abiertos (open data).

La presentación de esta guía estuvo presentada por Antonio Ibáñez, Jefe de Servicio de la Web Corporativa de la Junta de Castilla y León, uno de los promotores del proyecto, acompañado por uno de los desarrolladores. Durante una sesión, de aproximadamente dos horas de duración, presentaron la guía y respondieron a las cuestiones que alumnos y profesores plantearon.

La guía se encuentra accesible en éste enlace.

La justificación del porqué se ha desarrollado esta guía de estilo se recoge  en este artículo de Antonio Ibáñez, uno de los promotores que asistirá a su presentación este lunes.

Conocer más

15 01 2018 (12)