Mates webEl día 18 de enero los alumnos de 1º de los diferentes Bachilleratos asistieron a la conferencia organizada por el Departamento de Matemáticas con el título:
¿Contribuyen las matemáticas a un mundo mejor?
Por  D. Pedro César Álvarez ( profesor U.V.A.)

Como en otras ocasiones los 50 minutos resultaron escasos pues el tema era muy interesante. Incluimos los comentarios de algunos de los alumnos que asistieron a la conferencia.

La charla estuvo por encima de mis expectativas, ya que pensé que sería aburrida, pues las matemáticas no son a primera vista un tema muy atractivo.
Si embargo me resultó muy amena e interesante la forma en que las matemáticas se encuentran en nuestra vida, invisibles pero imprescindibles. Me hizo reflexionar sobre la de veces que ignoramos su existencia y me gustó escuchar como las empresas tienen detrás de ellas un gran trabajo matemático
Recomiendo esta charla para cursos posteriores.

Estela Dubla 1º BHS

Todos los alumnos de 1º Bachillerato asistimos a una charla sobre la utilidad de las matemáticas, impartida por una profesor de la UVA. Aunque todos creíamos que las matemáticas son sólo algo teórico, nos demostró que son útiles para la vida diaria: desde como se gestionan los envíos de las cosas que compramos en empresas como Amazon hasta como la dirección del tráfico aéreo. Sin las matemáticas nuestra vida cotidiana sería mucho más complicada

Antonio Gutiérrez 1º BC A

A pesar de que tanto mis compañeros como yo pensábamos pasar una larga hora en una aburrida charla, tratando los aspectos más técnicos o teóricos de las matemáticas, nos sorprendió encontrarla muy amena. Aunque muchos creen que es algo que no nos afecta de forma directa, la realidad es todo lo contrario, como la disposición de las ambulancias. Nos sorprendió también la disposición de los almacenes de Amazon, que es al azar y que el encargado de buscar los productos lo hace siguiendo un programa. Yo recomendaría llevar a cabo más charlas de divulgación como ésta pues puede abrir los ojos a más de uno y tal vez despertar el gusto por las matemáticas, tan “detestadas” por algunos estudiantes.

María del Ser 1º BC B

Mates (1)