El pasado miércoles 24 de enero, los alumnos de 3º y 4º de la ESO asistimos, junto con otros institutos, al Miguel Delibes.

Vimos un concierto didáctico titulado "No es oro todo lo que reluce". Aquí nos mostraron que la música está muy comercializada hoy en día. Nos enseñaron que sólo con cuatro acordes repetidos podías cantar muchas canciones diferentes.  Además vimos que últimamente solo se oyen los mismos temas en las canciones, por ello, unas profesoras de los institutos que nos acompañaban salieron a rapear utilizando palabras que no sería normal escuchar en las canciones del momento.

También nos hicieron llegar a la conclusión de que muchos de los cantantes famosos que están teniendo tanto éxito, no saben cantar y un alumno de nuestro instituto se ofreció para comprobarlo. En todo momento se nos alentó a crear nuestro propio estilo musical y por ello un alumno representante de cada instituto salió al escenario a cantar un verso de su propia canción, en el caso del Ribera de Castilla, salió una alumna de 3º. Fue una gran enseñanza y todos disfrutamos mucho del concierto.

Concierto didactico (1)

Concierto didactico (2)