Gonzalo de Berceo webEl lunes 5 y el martes 6 de febrero hemos realizado una de las actividades destinadas a acercar el Instituto a los alumnos del cercano colegio “Gonzalo de Berceo”.

Hemos recibido a todos los alumnos 6º con el objetivo de darles a conocer nuestra biblioteca, instruirlos en su manejo, sus fondos y disfrutarla.

Para ello, tras explicarles la distribución de los fondos, han participado, formando cuatro equipos, en una “Ginkana” literaria en torno a cuatro escritores de nuestra ciudad (José Zorrilla, Rosa Chacel, Miguel Delibes y Martín Garzo). Siguiendo diversas pistas bibliográficas y literarias han practicado el uso de los fondos bibliográficos y finamente, cada grupo acudió a una clase donde interactuó con los alumnos de ese grupo.

Los alumnos participaron activamente y disfrutaron investigando, no solo en la biblioteca, sino también en otras dependencias del Instituto.  Ha sido una actividad muy gratificante, ellos han visto la biblioteca como un lugar abierto y activo, y los profes, que hemos realizado la actividad, hemos disfrutado con su entrega, muy activa, su naturalidad y su disposición al trabajo en grupo.

Podéis encontrar un documento gráfico en las fotos adjuntas

Fotos de la actividad