INICIO - NOTICIAS

MATRICULACIÓN CURSO 2018-19

Clausuramos ayer día 6 de marzo las Jornadas de la FP del Ribera, con la intervención de las empresas colaboradoras en nuestro Proyecto.

Montse Martín, responsable de Recursos humanos de Antolín RyA, una de nuestras principales empresas en Valladolid, inauguró la sesión hablándonos de su grupo, presente en 26 países y que suministra componentes de altísima calidad a las principales marcas de automóvil, incluidos los modelos más lujosos.

La clave para conseguirlo ha sido la implantación de los estándares de calidad más exigentes. Dado su puesto en la empresa, sus consejos sobre cómo preparar una entrevista de trabajo y enfocar una carrera profesional, fueron sumamente valiosos y además nos dio la sorpresa al decirnos que ella fue alumna nuestra de la especialidad de Informática.

Nos presentó a continuación su empresa Miguel Ángel Hernández Bajo, director de Everis para Valladolid y Salamanca. Everis también presente en muchos países y con una gran plantilla en nuestra comunidad colabora año tras año en la formación de nuestros titulados a través de la realización de FCT. Miguel Ángel hizo hincapié en su presentación en la importancia de formarse siempre. En un mundo tecnológicamente cambiante, esta es la clave del éxito, junto con como él decía “El echarle ganas”. También fueron muy claros sus consejos sobre cómo presentarse a una empresa y a él se dirigieron gran número de preguntas en el turno de los alumnos.

Techco Security, también es un líder mundial, en este caso en el campo de la seguridad electrónica. José Manuel Ferrero, Director de Proyectos en Valladolid, nos presentó la trayectoria de su empresa y nos habló de que los sistemas que se implantan no sólo se utilizan como seguridad, sino que el análisis de lo obtenido por los sistemas implantados puede llevar a las empresas incluso a mejorar sus resultados de ventas. También Techco Security colabora con nuestro instituto en la formación de nuestros alumnos y varios de nuestros titulados trabajan o han trabajado para esta empresa desde hace años.

Por último Miguel Ángel Pérez nos presentó Serlo Asistencia. Creada por  él y su hermano, Serlo nació de la iniciativa de un estudiante de FP de madera que empezó con su maleta de herramientas haciendo reparaciones a domicilio desplazándose en autobús. Actualmente ofrece a las compañías de seguro una solución para la reparación de siniestros en el hogar y nos comentó que él tiene trabajo para todos aquellos que busquen un futuro laboral y quieran echarle ganas a la hora de trabajar. También es un asiduo colaborador de nuestro instituto a través de las FCT

FP del Ribera 04

FP del Ribera 05