INICIO - NOTICIAS

Campana Blanca 2018 web37 Alumnos de 1º y 2º de la ESO han participado en un curso de esquí en alto Campoo los días 7 al 9 de marzo. Salimos el 9 de marzo a las 7:30 y a las 11 comenzaba nuestra primera clase con esquís. 8 alumnos pudieron repetir actividad, habían ido en el 2017, con lo cual se incorporaron a un grupo de un nivel superior. Cada 9 ó 10 alumnos tenía un profesor de esquí.

Tuvieron 5 horas de clase al día-intentando recuperar cada día una hora porque  las previsiones para el viernes eran muy malas y así fue. El viernes había niebla y mucho viento, además de lluvia que iba en aumento, esto hizo que no se pudiese esquiar y los monitores de la estación prepararon distintas gymkhanas en las que los chicos tenían que demostrar diferentes destrezas como ponerse cada grupo , en el menor tiempo posible, toda la equipación-de forma correcta,  guerras de bolas de nieve, evaluación…

Por la noche, tras la cena, se organizaban juegos grupales muy, muy entretenidos. En torno a las 12:00 de la noche, intentábamos ir a dormir.

La actividad ha sido del agrado de todos, han disfrutado mucho y no sólo de la nieve porque además han convivido con otras personas-compañeros de otras clases, profes, monitores de la fundación- y ha contribuído a mejorar  su  autonomía y sus relaciones sociales.

Fotografías de la actividad.