Feria Empresas Simuladas webLos alumnos del Departamento de Administración y Gestión de nuestro Instituto, han participado por tercer año consecutivo en los proyectos del programa Aula-Empresa Castilla y León a desarrollar por centros docentes públicos Curso académico 2017/2018  cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este año  el proyecto se basa en desarrollar las habilidades sociales del alumno en un espacio compartido (Coworking) trabajando de forma colaborativa con IES Arca Real.

La actividad se ha realizado en Barcelona, en la XIII Feria Internacional de Empresas Simuladas, los días 14, 15 y 16 de Marzo, y a la que han asistido estudiantes de Formación Profesional de toda Europa; ambos centros con sus respectivas empresas simuladas,  Riberpublic del IES Ribera de Castilla y Decasarrre  del IES Arca Real compartieron stand dentro del Proyecto que han presentado COWORKING_DECARIBER.

El trabajo previo para la preparación del evento ha sido variado y enriquecedor y entre las múltiples actividades que se han realizado se encuentran las siguientes:
Concurso de Carteles informativos del proyecto

Preparación de los documentos necesarios que reflejen las Operaciones de Compraventa  a realizar (contratos pedidos, albaranes, facturas etc.).

Diseño de ofertas de productos para presentar en la feria, en español y en inglés.

Charla sobre "Táctica y operativa para la participación de empresas en ferias comerciales" a cargo de Ángel Pérez Abón, Director del Departamento Técnico y Daniel Rodríguez San José, del

Departamento de Marketing y Comunicación de “Feria de Valladolid”.

Organización de citas para la FERIA INTERNACIONAL DE EMPRESAS SIMULADAS DE BARCELONA en el Stand y en los centros de negocio establecidos.

El objetivo es acercar a los estudiantes de Formación Profesional a un entorno real de trabajo, en el que puedan desarrollar todos los conocimientos adquiridos en el aula de forma práctica, tanto en el desarrollo de procesos propios de la especialidad, como las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en el mundo empresarial.

La experiencia ha sido muy positiva, pero nada de esto habría sido posible sin los alumnos que han participado, mostrando entusiasmo, implicándose en las actividades y  superando los momentos de tensión, que inevitablemente se producen cuando tienes que colaborar con otro grupo de trabajo.

Durante estos días no todo ha sido trabajo, hemos visitado La Sagrada Familia, el Parque Güell, El Turó de la Rovira  y algún que otro monumento nocturno que no recuerdo el nombre, igual no eran tan importantes como los anteriores.

Queremos agradecer también al Departamento de Plástica por el diseño de carteles, al Departamento de Madera y Mueble por el material que han elaborado para llevar a la feria, a la responsable de Twitter del centro que ha dado cobertura durante los tres días del evento y a todos los miembros del Departamento de Administración y Gestión que nos han apoyado en todo momento.

El trabajo no termina en la feria, todos los contactos y operaciones que finalmente logren realizar, tendrán que cerrarlos a lo largo del curso, materializando cobros, pagos, liquidación de impuestos y contabilizando finalmente los resultados.