INICIO - NOTICIAS

MATRICULACIÓN CURSO 2018-19

Curso 2018-19  Nuevo ciclo de grado medio de la rama Informática y Comunicaciones: Sistemas Microinformáticos y Redes.

El pasado viernes, 13 de abril, los alumnos de 2º Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades tuvimos la suerte de volver al colegio Gonzalo de Berceo, donde muchos de nosotros cursamos educación infantil y primaria. Al entrar al hall tuvimos muy buenos recuerdos, tanto del profesorado como de los amigos que allí conocimos.

Para comenzar, el director nos explicó lo que íbamos a hacer a lo largo de la mañana y acto y seguido, fuimos distribuidos en distintas clases para ver el funcionamiento de las mismas. Estuvimos en  2º y 6º de primaria en distintas materias y en 1º de Infantil. Nada vas verme, todos me saludaron y algunos vinieron a abrazarme, lo cual me hizo sentir realmente bien. La profesora explicó a los niños que iba a ser un día especial, ya que yo había ido a conocer el funcionamiento de las clases y todos se tenían que portar muy bien. Me enseñaron los últimos trabajos que habían realizado y me contaron lo que hacían en un día normal de clase.

La hora siguiente la pase con el profesor de educación física, Carlos, y un estudiante de prácticas (también exalumno del Ribera) y los alumnos a los que les correspondía dar clase durante esa hora. Tanto Carlos como el alumno de prácticas me explicaron en qué consistía la carrera de Magisterio y me contaron su experiencia, tanto lo bueno como lo malo.

Finalmente, volvimos al instituto.

En mi opinión, esta experiencia ha sido muy buena para aclarar dudas que tenía acerca de la carrera y para conocer cómo funciona un colegio desde el punto de vista del profesorado.

Queremos dar las gracias a todos aquellos profesores que con su labor y su forma de enseñar nos han hecho sentir la vocación de la docencia.

gonzalodeberceo