INICIO - NOTICIAS

MATRICULACIÓN CURSO 2018-19

Viaje a Roma 2018 webLa semana del 21 al 27 de Marzo los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Ribera de Castilla nos fuimos de viaje de estudios a Roma acompañados por Jesús y Juan Carlos.

El día 21, salimos de madrugada en autocar hasta Barcelona, visitamos la ciudad y esa misma noche embarcamos. El trayecto en barco no se nos hizo excesivamente largo pues había discoteca y tuvimos fiesta, aunque algún compañero se mareó y lo pasó bastante mal. Llegamos a Roma y allí cogimos un autobús hasta Florencia, ciudad que visitamos el día siguiente y que nos pareció preciosa. Tras este día tan completo nos dirigimos hacia Roma, donde pasaríamos los siguientes tres días.

El primero de ellos tuvimos visita guiada por el Foro y El Coliseo, que nos pareció una pasada. Este mismo día por la tarde visitamos La Ciudad del Vaticano y su museo y para terminar, una vez había anochecido fuimos a La Fontana di Trevi, donde esperábamos cumplir nuestros deseos al tirar las monedas.

Al día siguiente hicimos ruta por algunos de los barrios más famosos de Roma, visitamos el Pantheón, comimos cada uno por nuestra cuenta y aprovechamos la tarde para comprar regalos.

El tercer y último día visitamos La Basílica de San Pedro, bueno en verdad solo unos cuantos valientes que esperaron la cola durante varias horas. Por la tarde fuimos a comprar comida y agua para la vuelta en barco y esa noche navegamos rumbo a Barcelona. El viaje de vuelta duró más de lo previsto debido a un incidente con un pasajero. Al llegar al puerto cogimos el autobús hacia Valladolid y aprovechamos las 8 horas de viaje para dormir.

Finalmente llegamos a nuestro destino el día 28 de madrugada. ¡Fue una auténtica pasada de viaje!

Lucía Morán
Teresa de Paz
Sara Castrillo

Fotografías del viaje