El día 25 de abril el Departamento de Administración de Empresas ha preparado una visita a dos instituciones que representan  dos de los pilares la separación de poderes en nuestro sistema político como son, las Cortes de Castilla y León, sede del órgano legislativo de Castilla y León y la subdelegación de la Agencia Tributaria en Castilla y León, ente administrativo cuya función principal es la  gestión de la recaudación de los tributos. La actividad está dirigida tanto  a los alumnos del CFGM Gestión Administrativa, como a los alumnos de 1º de bachillerato o 4ºESO que cursan Economía, Iniciación a la Actividad Empresarial o a la Administración de Empresas.

Entre los objetivos específicos de estas visitas: conocer la importancia de los tributos en la economía y el estado del Bienestar y conocer la Sede de las Cortes y  la actividad que desarrolla el órgano legislativo. En este caso al coincidir la visita con un pleno los alumnos han podido asistir al debate de algunas Proposiciones no de Ley (PNL) sobre sanidad o Educación.

Las profesoras que han coordinado la visita han sido Mª Pilar Bartolomé,  Mª Isabel Bravo Arroyo, Mª Carmen Cabrera Muñoz, y Victoria Escribano Arias.

VISITA CORTES 1

VISITA CORTES 2