INICIO - NOTICIAS

MATRICULACIÓN CURSO 2018-19

Open de Tenis 2018 webA lo largo de este curso se han realizado muchísimas actividades extraescolares. Seguro que olvido muchas pero recuerdo el viaje de los alumnos de 1º Bachillerato a Italia, la estancia de los alumnos de 4º ESO en Inglaterra y la de los de 3º ESO en Niort ( Francia),  el curso de esquí de los de 1º y 2º de la ESO en Alto Campoo y también la excursión que hicieron los alumnos de Humanidades a Mérida para disfrutar “in situ” del Teatro romano o los incontables desplazamientos a Madrid para disfrutar de sus Museos.

Pero este miércoles fue algo diferente. Más de un centenar de alumnos fueron a Madrid para pasar una jornada en el “Mutua Open de Tenis”. Y poder disfrutar en directo de los ídolos de la televisión. Pudimos contemplar entre otros a Novac Djokovic, Simona Halep, el sudafricano Anderson o el belga Goffin. Pero el plato fuerte fue el partido de Rafael Nadal con Gaes Monfils. Quizá la victoria de Rafa es lo de menos, lo realmente importante es contemplar a ese ejemplo de deportista que engloba todos los valores que intentamos inculcar a nuestros alumnos: esfuerzo, sacrificio, humildad, constancia.

Me viene a la cabeza lo que habría disfrutado el antiguo profesor del Instituto Antolín, seguidor confeso número uno de Rafa y en ocasiones incluso imitador.

La jornada además cumplió el objetivo de mejorar la convivencia entre los alumnos y espero que sirva de fuente de energía para los duros días que se vienen encima con el final de curso.

Fotos de la actividad