INICIO - NOTICIAS

Open de Tenis 2018 webA lo largo de este curso se han realizado muchísimas actividades extraescolares. Seguro que olvido muchas pero recuerdo el viaje de los alumnos de 1º Bachillerato a Italia, la estancia de los alumnos de 4º ESO en Inglaterra y la de los de 3º ESO en Niort ( Francia),  el curso de esquí de los de 1º y 2º de la ESO en Alto Campoo y también la excursión que hicieron los alumnos de Humanidades a Mérida para disfrutar “in situ” del Teatro romano o los incontables desplazamientos a Madrid para disfrutar de sus Museos.

Pero este miércoles fue algo diferente. Más de un centenar de alumnos fueron a Madrid para pasar una jornada en el “Mutua Open de Tenis”. Y poder disfrutar en directo de los ídolos de la televisión. Pudimos contemplar entre otros a Novac Djokovic, Simona Halep, el sudafricano Anderson o el belga Goffin. Pero el plato fuerte fue el partido de Rafael Nadal con Gaes Monfils. Quizá la victoria de Rafa es lo de menos, lo realmente importante es contemplar a ese ejemplo de deportista que engloba todos los valores que intentamos inculcar a nuestros alumnos: esfuerzo, sacrificio, humildad, constancia.

Me viene a la cabeza lo que habría disfrutado el antiguo profesor del Instituto Antolín, seguidor confeso número uno de Rafa y en ocasiones incluso imitador.

La jornada además cumplió el objetivo de mejorar la convivencia entre los alumnos y espero que sirva de fuente de energía para los duros días que se vienen encima con el final de curso.

Fotos de la actividad