2017-18

grupo webDespués de una semana repleta de exámenes, nervios y tensión llegó el momento ansiado: “Estamos de Graduación”. Día 24 de mayo, hora 18:30 Centro Cívico Rondilla.

Comienza el acto con la lección magistral y despedida realizada por la Catedrática de Lengua Soledad Rosado. Tras una pequeña aclaración políticamente incorrecta pero correcta lingüísticamente en torno a la distinción de género, diserta Soledad sobre su personal investigación de alguna de las poesías atribuidas a Whalt Whitman.

“Disfruta del pánico que te  provoca tener la vida por delante pero vívela intensamente sin mediocridad.”

“No dejes que termine el día sin haber aprendido un poco.”

Como siempre la poesía. ¿Quién no tiene (aunque sean de una canción) unos versos prendidos por siempre en la cabecera de su vida y de su alma?

A continuación la despedida de los alumnos representantes de cada curso: Natalia, Rocío e Isabel. Para acabar con un: “Chicos, chicas…hoy hemos cumplido nuestro sueño. Nos hemos graduado.”

Después de una estupenda actuación musical llegó el momento más emotivo del acto: “El video para el recuerdo”Fernando Plaza nos muestra un repaso  del camino emprendido por nuestros chicos  desde sus tiempos de colegio hasta el final del instituto. ¡Cuántos recuerdos, cuántas emociones compartidas!

Finalizamos la celebración con las palabras  de despedida dirigidas por nuestro director  Fernando García Duque y  por último vienen los agradecimientos a los compañeros que se jubilan próximamente: Soledad, Miguel Ángel, Juanjo, Ángel y Fernando. ¡Qué emoción! Al unísono todos los alumnos recién graduados  se levantan de sus asientos y se funden en un aplauso.

Confieso que se me saltaron las lágrimas  al ver la “carita” de Fernando.

Solamente me queda decir  a todos los salientes, profesores y alumnos, en clara referencia a la famosísima película Casablanca “Siempre os quedará el Ribera.”

Lección final del Curso. Dª Soledad Rosado. Profesora de Lengua y Literatura.

Discursos de despedida de los alumnos:

Rocío Alonso. 2º Bachillerato de Tecnología.

Natalia Negro. 2º Bachillerato de Ciencias.

Isabel Arias. 2º Bachillerato de Ciencias Sociales y Humanidades.

Fotografía del grupo.

Fotos de todas las actividades.

VIDEOS DE LAS ACTUACIONES:

En el siguiente enlace puedes descargar un archivo comprimido con todas las fotos: