Impresoras 3D webEl Departamento de Madera y Mueble de nuestro instituto ha implementado, a lo largo de este curso, el Proyecto Aula-Empresa: AE-PUB-2017-125 FABRICACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE IMPRESORAS 3D CON ELEMENTOS DE MADERA, cofinanciado por la Comunidad Europea y la Junta de Castilla y León, teniendo como objetivo último la fabricación de una impresora 3D con determinados elementos de madera que han realizado nuestros alumnos en nuestros talleres, con tecnologías innovadoras (distintos programas de diseño, máquina láser, CNC, impresión 3D) que, a través de este proyecto hemos podido conocer.

Una de las actividades programadas en dicho proyecto es la “Jornada Impresión 3D”, que se ha realizado el viernes 25 de mayo en el hall de nuestro instituto.

A lo largo de toda la mañana, todos los grupos de E.S.O. y Bachillerato del centro, han podido comprobar cómo funciona una impresora 3D, desde los programas de diseño utilizados y los distintos materiales con los que se puede trabajar hasta el proceso de impresión de los objetos 3D que, dicho sea de paso y en general, les ha cautivado.

También hemos comentado, a lo largo de la mañana a todos nuestros compañeros, que contamos en nuestro departamento con varias impresoras que están a disposición de todo el centro, prestándonos a colaborar con el resto de departamentos y alumnos interesados en aprender con y sobre la impresión 3D.

Agradecer a todos vuestra participación y el interés mostrado en esta jornada tan agradable.

Fotos de la actividad