2017-18

Para terminar  con el proyecto “Poniendo en valor la FP del Ribera”, los alumnos y alumnas de las cuatro familias profesionales de nuestro  Instituto viajaron ayer a Madrid para visitar algunas empresas colaboradoras y de paso hacer un poco de turismo visitando algún museo y exposición.

A las 11 de la mañana, los alumnos de Informática fueron recibidos por la Jefa de Recursos Humanos de la empresa Everis. Esta multinacional colabora activamente con nuestro Instituto acogiendo alumnos en FCT y en ella trabajan algunos de nuestros titulados. La propia Jefa, Rocío Cantero, les impartió una charla sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo y más tarde asistieron a otra sobre robótica.

Mientras tanto los alumnos de Electrónica y Administrativo visitaron la exposición de  la  Historia de las Telecomunicaciones en el edificio Espacio Telefónica de Gran Vía, que fue amenamente comentada por uno de sus guías.

También en ese tiempo los alumnos de Madera visitaron el Museo Nacional de Artes Decorativas, visita que se completó más tarde con la del Museo Naval.

Tras una comida en el Retiro a base  de bocadillos y regada con agua de nube, los alumnos de Electrónica visitaron la empresa colaboradora en el proyecto, Uría Menéndez, donde nos recibió uno de nuestros antiguos alumnos Andrés Fernández, que ocupa en dicha empresa el cargo de Jefe de Compras y Servicios Generales.

Andrés nos mostró todas las instalaciones de seguridad que en un edificio de 11 plantas y 4 sótanos de uno de los bufetes de abogados más importantes del país, aúna servicios de detección de intrusos, control de acceso, videovigilancia y sistemas de detección y extinción de incendios. Además la empresa cuenta con unas instalaciones de audiovisuales en el salón de actos y en múltiples salas, de la más alta tecnología, que también fue mostrada a nuestros alumnos. Para concluir la visita nos llevó a la azotea desde donde pudimos ver una soberbia panorámica de Madrid y nuestros alumnos se pudieron terminar de convencer que con tesón y estudio, se puede llegar  lo más alto, también siendo alumno de FP.

El resto de los alumnos pudieron también visitar los Museos del Prado y Reina Sofía o disfrutar de un poco de tiempo libre.

Juan Carlos Méndez. Departamento de Electrónica.

Fotos.