ACTIVIDADES

INTERCAMBIO CON LA REGIÓN FRANCESA DE GRENOBLE

Intercambio Grenoble

Como en cursos anteriores, recibimos nuevamente a alumnos franceses. Esta vez se trata de Marine Charoze, una chica encantadora, que llegó a España el 30 de septiembre, desde Valence (Francia) y que estará con nosotros hasta el 10 de noviembre. Su correspondiente española, Eva Cartón, viajará a Francia en el segundo trimestre de este curso. 

El miércoles 10 de octubre, realizamos una visita del centro de Valladolid junto con alumnos que participan en este mismo proyecto y se encuentran en el IES Parquesol, en el IES Julián Marías, en el IES Condesa Eylo y en el IES La Merced. 

Como son innumerables los monumentos y lugares históricos que podemos mostrar a los que vienen de fuera, hicimos una pequeña selección y realizamos una visita guiada del Museo de Escultura, la plaza de San Pablo, con su iglesia, el Palacio de Pimentel, la Catedral y el Ayuntamiento. 

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial nos recibió el Portavoz del grupo socialista D. Pedro Herrero, quien nos explicó cómo se organizan en el Ayuntamiento y nos aclaró algunas dudas. Luego, pudimos salir al balcón para hacernos una foto de grupo. 

Después de comer, todos juntos, seguimos aprendiendo cosas de nuestra ciudad a través de una gymkana que realizamos por grupos y finalmente, rematamos el día con algo muy español: un buen chocolate con churros. 

Sólo nos queda desearle a Marine que estos días que va a pasar entre nosotros aprenda mucho español y viva una bonita experiencia que le haga llevarse un grato recuerdo de nuestro instituto, nuestra ciudad y nuestro país. 

¡Bienvenida, Marine! 

Fotografías