ACTIVIDADES

Seminci 2º ESOEl pasado 22 de octubre dos profesoras del departamento de inglés  del IES Ribera de Castilla, fuimos con 58  alumnos de segundo de la ESO a ver una película dentro del programa de la SEMINCI:  The Breadwinner. Se trata de un film de animación que a algunos nos hizo derramar alguna lágrima. La protagonista, una niña llamada Parvana, vive con su familia en Kabul, en la época en la que los talibanes dominan el país. El papel de la mujer en esa época es nulo, no pueden ni salir a la calle sin la compañía de un hombre. Esta es la razón por la cual , cuando su padre es arrestado por los talibanes, Parvana debe disfrazarse de hombre si quiere dar de comer a su familia. 

Aquí comienza la lucha por la supervivencia y por la liberación de su padre. Una película tierna pero al mismo tiempo desgarradora ,por la dura realidad que nos muestra y una animación llena de fuerza y color. 

En mi opinión es una película que merece la pena ver por los valores que muestra, el amor a la familia, la amistad, el tesón y la constancia, aunque te dejé también una gran tristeza en el alma. 

Fotografías