INICIO - NOTICIAS

Programa: Conociendo el mundo laboralLos alumnos de 2º Bachillerato durante dos semanas han participado en el Programa “Conociendo el Mundo laboral”. Este programa tiene como finalidad acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Las estancias son de unas horas a lo largo de la mañana en distintas empresas, instituciones u organismos donde se les explicará la actividad que se desarrolla diariamente, comprobando  in situ como es el trabajo que realizan y las funciones de cada puesto de trabajo.

Los alumnos han realizado estancias en el Colegio Gonzalo de Berceo, Centro de Salud Rondilla, CEAS Barrio España, Abogados, Gerencia de Vallsur, Madison, Ergos Technology, Instituto de Biología y Genética Modular, Distrito 2 de la Policía Municipal, Guardería Maestro Claudio, a todas ellas les queremos dar las gracias por la buena acogida que han tenido nuestros alumnos y por ayudarles a tener un poco más claro su futuro académico más próximo.

BENEFICIOS Y OBJETIVOS:

·     Brindar a los alumnos la posibilidad de un primer contacto con el mundo laboral.

·     Aproximar y familiarizar al alumnado con los entornos tecnológicos, económicos y profesionales.

·     Descubrir qué es lo que les gustaría o no hacer profesionalmente, lo que les permite, en algunos casos, confirmar o descartar vocaciones.

La valoración de la actividad por parte de los propios alumnos ha sido muy positiva.